El finde XL que no será

El gobierno ha decidido eliminar el feriado turístico del lunes 24 de mayo, con la intención de desalentar el desplazamiento de personas en todo el territorio.

En otra de las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus, el gobierno argentino ha eliminado el que sería el primero de los tres feriados turísticos del año. ¿La razón? Desincentivar el desplazamiento en masa, para evitar mayores contagios del covid. Según algunas voces, este feriado se pasaría al martes 17 de agosto, ya que el 16 se conmemora el Paso a la Inmortalidad de San Martín. Aunque todavía es un rumor, y si todo se mantiene así, no lo veo posible.

¿Está bien? ¿Está mal? Ambos. Está bien que se tenga como objetivo bajar la curva de contagiados, lo principal es cuidar la salud de la población. Lo que está mal, es tomar esta decisión a escasos días del fin de semana largo. Hace más de un mes que los contagios, las camas de terapia intensiva y los muertos vienen aumentando en todo el país. Deberían haber previsto esto y cancelado el feriado con tiempo, para evitar que la gente haga planes.

Muchas personas viajarán de igual forma, ya que:

  • Muchos se pueden pedir el día en el trabajo sin problemas
  • Otros hacen home office y no les cambia en nada estar en cualquier lado
  • Algunos son autónomos y manejan su tiempo como quieren
  • Y una buena parte son jubilados

Entonces, toda esa gente viajará igual. A menos que, claro está, dispongan la prohibición de circulación por rutas terrestres y aéreas.

Sin embargo muchos otros tendrán un dolor de cabeza, porque no están en ninguno de los ítems nombrados anteriormente. Tendrán que modificar sus planes. Tendrán que cambiar o cancelar pasajes, alojamiento, excursiones, alquileres de auto, etc. Eso si tienen suerte, primero de que los atiendan. Y segundo, de que puedan hacer las gestiones sin pagar penalidad.

Y no olvidemos la frustración y tristeza que genera esto. Hay personas que no pudieron tomarse vacaciones y se iban a tomar este finde largo para descansar un poco, desconectarse de la realidad por unos días.

En fin, tendrá que ser más adelante. Buen fin de semana para todos. ¡Cuídense mucho!


Editado el 21/05/2021: Al final será finde XL, pero no lo podremos aprovechar para viajar, debido al confinamiento estricto vigente desde mañana hasta el 30 del corriente inclusive.


Recibí las publicaciones al instante suscribiéndote al blog:

Seguime en las redes:

Una respuesta a “El finde XL que no será

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s