El servicio de los hoteles All Inclusive

Al igual que mucha gente, me considero un amante de los all inclusive. ¿Estar en un hotel las 24 horas sin salir? Claro que sí. Me encanta estar todo el día tranquilo, sin hacer nada, lagartear en la playa o la piscina, comiendo y tomando. Si tuviera los medios, me iría todos los años a pasar una semana en algún complejo de estos.

El mercado argentino es uno de los principales emisores a destinos del caribe, caracterizados por la gran cantidad de ofertas de este tip (o era, hasta que comenzó la pandemia). Esto es porque el turismo de sol y playa es muy demandado, ya que las playas argentinas mmm bueno… Además, se suele vender en paquetes: Vuelos, traslados, estadía, plan de comidas y estadía. Esto hace que se consigan muy buenos precios y que sea fácil contratarlos. Sumado a que siempre suelen pagarse en cuotas sin interés, es el combo perfecto. Y ya los fanáticos suelen hacerse socios de la cadena hotelera (porque fueron muchas veces al mismo lugar) y consiguen mejor tarifa o un upgrade a una habitación de categoría superior a la contratada.

Pero, ¿Qué significa que un hotel sea all inclusive? La mayoría piensa en comida y bebida ilimitada. Es así, pero no solo eso, hay mucho más. Es cierto que la parte más llamativa es la oferta gastronómica, ya que las instalaciones tienen varios restaurantes, bares, puestos, y que las 24 horas se puede picar algo. El plan todo incluido abarca más: Reposeras y sombrillas, actividades deportivas, gimnasio, SPA, masajes, parques acuáticos, cine, teatro, clases de baile o yoga, shows y música en vivo, y mucho más. Todo depende del hotel elegido y el plan contratado. Porque hay opciones para todos los bolsillos. Hasta hay hoteles que ofrecen tu propio mayordomo las 24 hs. para lo que necesites.

Mi amigo Gastón, gozándola en Varadero, Cuba

También hay que ver el plan que quiere hacer cada uno, si están dispuestos a aprovechar todas las instalaciones, o si solo quieren comer y tomar. Hasta yo he probado el gimnasio una vez y quedé muy conforme. Hasta he bailado, con lo pata dura que soy. Claro que al estar entonado, crees ser Julio Bocca.

Espero haber explicado un poco de qué va la cosa. En un post futuro les voy a comentar sobre mis experiencias en estos hoteles, lo que me gustó y lo que no.


Recibí las publicaciones al instante suscribiéndote al blog:

Seguime en las redes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s