Vacunarse en EEUU por $14000

Este fin de semana tuve mucho tiempo libre. Pude descansar, hice ejercicio, salí a caminar, comí rico, preparé material para el blog, y simulé canje de millas. Para los que no saben, me encanta jugar con las millas, simular canjes, ver cuánto me cuesta un pasaje, etc.

En esta ocasión, solo por curiosidad, me pregunté si con la cantidad de millas smiles que tengo en mi cuenta puedo canjear un pasaje a Estados Unidos. Pensé que tener vacaciones allá y vacunarme sería un excelente combo. Tal vez me alcanzaba para un ida y vuelta, quizás no eran suficientes y tenía que hacer un mix de millas y dinero. En fin, estaba jugando con las posibilidades.

Y sí, puede ser que este post contradiga el del lunes, donde decía que había que esperar un poco para volver a viajar seguros. Pero todo es por mi público.


Para comenzar, pensé cuándo sería una buena época para ir, y se me ocurrió octubre. Primero porque acá debería estar más tranquila la situación en cuanto a pandemia. Segundo porque es el mes de mi cumpleaños y sería una linda forma de festejarlo. Tercero, porque allá no hace tanto calor ni tanto frío.

Luego dije que, en caso de ir, debería ser por una semana solamente. Esto principalmente por un tema económico: No es lo mismo hospedarse y comer 7 días que 14. Y con lo que cuesta comprar un dólar acá, mejor apuntar a un viaje económico, pero no rata.

Finalmente, en cuanto a destinos, elegí Miami y Nueva York, dos clásicos de los argentinos. Hay varios motivos al respecto. Primero, porque son dos ciudades que blanquearon la vacuna para los turistas: turista que llega, turista que se vacuna. El segundo es por la facilidad de llegar, ya que muchas compañías vuelan directo y hay mayor cantidad de vuelos hacia allí. El tercero es porque me encantaría conocerlas. Y el cuarto por la gran oferta para dormir y comer (hay para todos los bolsillos).

Empecé la búsqueda con muy pocas expectativas, realmente. Sabiendo que los vuelos a Estados Unidos están saliendo llenos, que la campaña de vacunación allí es impresionante, y que para octubre todo debería funcionar «normalmente», no esperaba mucho.

Para mi sorpresa, lo que se encuentra es muy bueno. La verdad que me quedé con la boca abierta. Miren esto para Nueva York:

Nueva York por una bicoca

Buenos Aires – Nueva York – Buenos Aires por 94600 millas y $14000 de tasas e impuestos, tramos directos y con American Airlines. ¡Es muy barato!

Y para Miami la cosa fue muy parecida:

Miami también excelente

Aquí aumentan un poquito las millas y las tasas, y uno de los tramos es con escala. Igualmente, el vuelo es con American Airlines. Sigue siendo una excelente opción.

Solo para que tengan una idea, fíjense cuánto cuesta el pasaje más barato de American Airlines para esas mismas fechas:

Comprar el pasaje no es negocio

¡USD 719! Y no se olviden de agregarle el 65% por impuesto país y adelanto de ganancias. Al día de hoy serán aproximadamente $120.000. Yo con ese dinero me hago el viaje entero (comidas, alojamiento y traslados). Not deal.

Hasta aquí todo lindo. Pero hay muchísimas cuestiones a tener en cuenta. PCR para viajar (si es que se puede viajar), una semana de cuarentena al volver, ¿y si no se puede viajar, se recuperan las millas y el dinero? ¿Y la estadía? Entre muchos otros factores.

Yo lo veo como una apuesta. Quien apuesta a algo puede ganar o perder. Y si pierde, se aguanta las consecuencias. Yo por el momento no haré nada. Veré más adelante cómo está todo.


Recibí las publicaciones al instante suscribiéndote al blog:

Seguime en las redes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s