¿Será feriado el 21 de junio?

Faltan 18 días para el feriado del lunes 21 de junio -Paso a la Inmortalidad del General Güemes- y habría que ir definiendo si efectivamente lo dejan así, para evitar lo sucedido hace dos semanas con el “que sí que no” del XL. El domingo 20 también es feriado, pero no afecta.

Promedio similar

Teniendo en cuenta que los contagios y las muertes siguen altas, es imperativo evitar la circulación de personas lo más posible. En mi opinión, deberían mantener ambos feriados y prohibir la circulación por las rutas, tanto aéreas como terrestres. Esto es para que los que trabajan feriados, trabajen, y los que no los trabajan no se vayan de viaje y se queden en sus casas.

Si bien la tendencia se mantiene estable (pero con valores altos), la llegada de más vacunas, sumando las de fabricación local, haría que esta curva vaya bajando gradualmente hasta estabilizarse en el promedio aceptable de alrededor de cinco mil casos diarios.

Esperemos tener novedades en breve.


Recibí las publicaciones al instante suscribiéndote al blog:

Seguime en las redes:

2 respuestas a “¿Será feriado el 21 de junio?

  1. jotablg 03/06/2021 / 10:24

    Por que aumentan los casos si siguen cerrando todo los fines de semana y la circulación en transporte público es solo para personal esencial? Un poco de culpa de la gente y un poco de bajos controles? que opinas Matipre?

    • Matías 03/06/2021 / 13:44

      Todos somos responsables. Un gran porcentaje de la población no respeta las normas. Una parte de esta es por desinterés, simplemente no les importa nada y no cumplen, no usan el barbijo, se juntan con amigos… Pero creo que la gran mayoría no cumple por falta de educación. Años y años de desidia en el sistema educativo hacen que una persona joven o adulta no pueda comprender el por qué de algo (por ejemplo, no entienden que el barbijo es una herramienta para proteger y protegerse porque evita la propagación de microgotas que…). Entonces, como no entienden, no le prestan atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s