A viajar por el mundo con estas páginas

Hoy les traigo algunas páginas / aplicaciones bastante piolas para sacarse las ganas de viajar. Ya sea porque no tengan dinero, porque haya restricciones que lo prohíban, porque tengan miedo, o la razón que sea que no viajen, con estas herramientas estarán un poquito más cerca de aquellos lugares soñados.

Hoodmaps
Este particular mapa resalta con colores las zonas destacadas de una ciudad y muestra comentarios muy peculiares. Por ejemplo, en Buenos Aires si nos paramos sobre los bosques de Palermo nos aparece la leyenda “gente corriendo”. Si nos paramos sobre Puerto madero aparece “edificios lujosos y calles limpias”. Y sobre toda la autopista 25 de mayo muestra la leyenda “no cruces esta línea”.
Desde ya, es un mapa creado por los propios usuarios, quienes van coloreando las áreas y cargando todo tipo de comentarios.
No cuenta con app para dispositivos móviles.
Link: https://hoodmaps.com/

Hoodmaps

WindowSwap
Esta me gustó mucho, me pareció muy original. Se trata de abrir una ventana en algún lugar del mundo. También es un proyecto colaborativo, en el que cualquier persona puede subir un pequeño video de su ventana y lo que se ve afuera. Se acompañan con música jazz de una compositora suiza.
Es un proyecto que viene creciendo de a poco. Actualmente cuentan con 50 ventanas en 20 países.
Tampoco tiene versiones para dispositivos móviles.
Link: https://www.window-swap.com/

WindowSwap

Drive & Listen
El concepto de esta página es simular que estamos viajando en un auto en algún lugar del planeta. Con una cámara en el parabrisas, vemos todo lo que va pasando. El audio corresponde a radios, las que podemos ir cambiando. Además, podemos activar o desactivar el ruido ambiente.
Al momento cuentan con 53 ciudades en total, mayormente de Europa, aunque también encontramos de Asia y América. Buenos Aires está disponible.
Cuenta con app para android.
Link: https://driveandlisten.herokuapp.com/

Drive & Listen

Google Maps
Sí, no nos olvidemos que con el mapa de google tenemos la herramienta Street View, que nos permite pararnos en calles e ir recorriéndolas. Esto es muy útil para ir preparándonos antes de un viaje: Conocer la zona donde nos alojaremos, ver la zona turística, identificar las zonas para comer, etc. Y claro, aunque no vayamos a viajar, está muy buena para curiosear lugares.
Obviamente, cuenta con app para android y ios.
Link: https://www.google.com/maps

Street View de Google maps

Como siempre, si conocen alguna que les guste, pueden recomendarla en los comentarios.
Buen fin de semana.


Recibí las publicaciones al instante suscribiéndote al blog:

Seguime en las redes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s