¿Alguna vez escucharon hablar de la generalización de las marcas? Básicamente, significa que cuando un producto es tan popular y tan consumido, la marca de ese producto remplaza al nombre del producto en sí. Un ejemplo conocido en el mundo entero es la Coca Cola. Todos pedimos una coca en lugar de una bebida cola. Acá les dejo diez ejemplos:
- Fritolin
Muy utilizado en la cocina, nos referimos a Fritolin para nombrar al rocío vegetal. - Carilina
Los famosos pañuelitos de papel, que hace mucho tiempo remplazaron a los tradicionales de tela. - Savora
Otro clásico que usamos para referirnos a la mostaza. - Off
Este sí que es indiscutible. Todos le decimos off al repelente de mosquitos. - Magiclick
Usamos esta marca cuando queremos usar un chispero a gas. - Virulana
Los famosos rollitos y lanas de acero. - Post-it
Los papelitos autoadhesivos son imprescindibles en la oficina. - Nutella
Aunque hay varias marcas de pasta de cacao y avellanas, pero todos le decimos Nutella. - Liquid paper
Me acuerdo en la secundaria cuando me preguntaban «¿tenes liquid?», cuando lo correcto era preguntar si tenía corrector líquido. - Tupperware
Cómo son de necesarios los taper para llevar la vianda al trabajo o para volver de la casa de los padres con comida.
Bonus track
Estas ya no se usan, pero hace unos años las utilizaban generalmente la gente grande. Me refiero a banelco como sinónimo de cajero automático, chuker como el equivalente al edulcorante, y movicom para referirse al teléfono celular.
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