Lo imprescindible en las valijas

Habrán leído muchísimas notas y visto otros tantos videos mostrando lo que no puede faltar en el equipaje cuando hacemos algún viaje. Yo también, es algo que siempre me gustó ver. Porque no es sólo saber qué llevar, sino también cómo llevarlo para optimizar el espacio y el peso disponible.

Además de pensar en lo que nos llevamos, tenemos que pensar en lo que vamos a traernos de regreso. Hay que considerar ropa, comida, bebidas, recuerdos, todo lo que tengamos que sumar al equipaje. Por eso, la idea del post viene más por ese lado, para poder optimizar el equipaje del regreso.

Es así que en mi mochila o valija no pueden faltar: Cinta scotch, bandas elásticas, tijera y bolsas. Lo incorporé hace mucho tiempo y siempre los utilicé. No pesan nada ni ocupan espacio, y nos saca de apuros.

Cinta scotch (cinta adhesiva)
Muy útil para cerrar frascos, potes, etc. Por ejemplo, para cerrar la tapa del protector solar, así evitar que se abra y nos haga un desastre.

Tijera
Lo mejor es llevar una tijera plegable chica (tijerita china en Argentina), porque una tijera grande, un cuchillo o una navaja podrían llamar la atención en la seguridad del aeropuerto. Una tijerita no. Cuando compramos cosas a veces tenemos que cortar etiquetas o envoltorios esta herramienta nos salva, ya que a veces estamos en un hotel y no hay ninguna herramienta.

Bolsas
Poner ropa sucia, calzado, envolver algún frasco o una lata… Siempre son útiles. Hay que tener en cuenta que en algunos lugares no dan bolsas de plástico, entonces hay que prevenir llevando desde nuestro origen.

Bandas elásticas
Mayormente para atar cables y que no se enrieden. También puede servir para ajustar la bolsa en la que enrollaron una botella de vino.


Recibí las publicaciones al instante suscribiéndote al blog:

Seguime en las redes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s