¿Cómo venimos con la pandemia?

Vengo siguiendo la evolución de la pandemia bastante seguido. Más que nada durante los últimos meses que fue cuando empezaron a vacunar más en todo el país. Escribo esto para analizar los números. ¿Venimos mejor, peor, igual?

Casos confirmados durante los últimos dos meses. Fuente: google.

En los últimos sesenta días tuvimos un promedio de pico de contagios de 33 mil casos el 23 de mayo. Fue el máximo histórico. Al día de ayer, el promedio de contagios de los últimos siete días fue de 17 mil, casi la mitad del número anterior.

Respecto a los casos nuevos cada cien mil habitantes, el promedio de los últimos siete días es de 39,4, apenitas abajo de 40, que es donde empieza la categoría de riesgo máximo.

Vacunación total en los últimos dos meses. Fuente: Google.

Yendo a la vacunación, al día de hoy se vacunaron 4.852.930 personas con la dosis completa, esto equivale a un 10,5% de la población. El 8 de mayo la cantidad total de personas vacunadas completamente era de 1,34 millones. Es decir, en dos meses completaron la inoculación completa más de cuatro millones de personas. Los que solo recibieron una dosis son más de 18 millones, bastante bien.

Personas fallecidas durante los últimos dos meses. Fuente: Google.

Por último, analizando la cantidad de personas fallecidas, al día de hoy ascienden a 98 mil. Es un número muy alto, ya que representa al 0,2% de la población total del país. Esto equivale a una persona cada quinientas…

Sin embargo, el promedio diario se mantuvo, lo que tampoco está bien, pero al menos no aumentó.


Creo que en el último tiempo mejoramos bastante. Con el ritmo de vacunación que se comenzó a principios de año, nadie de mi edad pensaba que le iba a tocar durante 2021. No obstante, se fueron comprando cada vez más vacunas, se creó un sistema de vacunación que funciona muy bien, y la población lo cumple. El objetivo es dejar de contar muertes. Que haya contagios, es inevitable, pero se salvarán muchísimas vidas.


Recibí las publicaciones al instante suscribiéndote al blog:

Seguime en las redes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s