Aumenta el cupo de ingreso al país, pero…

De acuerdo a una decisión administrativa publicada el último viernes, el cupo de ingreso al país de argentinos o residentes asciende a 742 personas por día hasta el 16 de julio. Del 17 al 23 inclusive esa cifra ascenderá a 900, y del 24 al 30 de julio volverá a subir hasta 1000.

Es una buena noticia para poder descomprimir el retorno de los varados en el exterior. Sin embargo, corresponde a la mitad de lo que era hace unas semanas. Recordemos que durante meses el cupo de personas fue de 2000 por día, y el sector aerocomercial y los pasajeros se adaptaron a ello.

Pero como nada puede estar bien del todo, hoy 12 de julio todavía no están publicadas las listas de vuelos aprobados por la ANAC para el resto del mes, excepto por los vuelos de Aerolíneas Argentinas, pues tienen línea directa (en el barrio diríamos que tiene ventaja). Nunca voy a entender cómo pueden jugar así. Esto afecta a las compañías, que no saben si van a volar hasta el mismísimo día del vuelo, y a los pasajeros que, no saben si van a poder volar después de tantas reprogramaciones.

Imagínese que usted tiene vuelo confirmado para mañana, pero todavía no sabe si ese vuelo va a salir porque todavía no está aprobado por la Autoridad Aeronáutica. Tal vez pueda modificarlo para más adelante, sin penalidad. Pero va a llegar esa fecha y va a pasar lo mismo. No creo que haga falta seguir explicando que los vuelos no son solo para turismo. De hecho, muchos de los vuelos son para cerrar contratos comerciales, es decir, para que entren dólares al país. Se ve que estamos holgados y no necesitamos respaldo…


Recibí las publicaciones al instante suscribiéndote al blog:

Seguime en las redes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s