Podría irme de vacaciones a Aruba por USD 700

Así como leen. Haciendo simulaciones de canjes en Smiles, me di cuenta de que puedo emitir un pasaje por 78 mil millas y $13.400 de tasas. Son vuelos operados por Avianca, saliendo de Buenos Aires, y conectando en Bogotá con una espera de un poco más de dos horas. El regreso es a la inversa, también saliendo un domingo.

Ida y vuelta a Aruba

Y como hago siempre que aparecen estas oportunidades, fui a chequear qué onda el alojamiento allá. Sé que es una ciudad cara, pero no tenía referencias. Lo primero que hice es buscar en Booking, sabiendo que no era la mejor opción, pero quería ver igual.

Semana de hotel en Aruba

Esto es lo mejor que encontré. Obviamente, no estoy dispuesto a pagar USD 960. Lo descarté de inmediato. Luego fui al querido y controversial Airbnb para ver si había alguna habitación privada que sea más accesible que el hotel.

Precios de Airbnb

Digamos que se puede conseguir una habitación privada, en la zona más turística, por aproximadamente USD 500, la mitad que el hotel. Es mucho más barato que la opción anterior, pero igual quería seguir intentando conseguir algo más barato. Por lo tanto, fui a chequear la web de Hostelworld, que he utilizado algunas veces.

That’s what I’m talking about

Simplemente la mejor opción en cuanto a dinero. USD 220 está muy bien. No tiene desayuno incluido, pero no importa, está a dos cuadras de la playa y tiene wifi. Pueden verlo aquí.

Listo, por USD 300 me podría ir a Aruba una semana. A eso habría que sumarle unos USD 50 por día de comidas (por menos también siempre se consigue, pero por las dudas), el traslado ida y vuelta en transporte público por USD 10 y el test PCR al salir de Argentina, que actualmente cuesta unos $6000.

Resumiendo, por USD 700 tendría resueltas unas lindas vacaciones. Todo muy lindo, pero la verdad no quiero tener dolores de cabeza con los cambios de planes. No se sabe qué va a pasar la semana que viene, menos dentro de tres meses. Pero les aviso: Apenas se normalicen un poco las cosas, si llego a encontrar algo de este estilo, no lo dudo.


Recibí las publicaciones al instante suscribiéndote al blog:

Seguime en las redes:

Una respuesta a “Podría irme de vacaciones a Aruba por USD 700

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s