Francia abre sus fronteras

Continuando el ejemplo de España, que hace más de un mes anunció que dejaría ingresar a extranjeros vacunados, ahora es el turno de Francia, que desde el sábado levantó algunas restricciones para permitir acceso de turistas. El país galo tiene un semáforo para identificar los casos de covid:

  • Los viajeros procedentes de países en la lista roja solo pueden ingresar por un motivo de fuerza mayor, deben presentar un PCR hecho en origen, le harán un test al arribo, y deberán permanecer siete días en aislamiento.
  • Los que llegan de países categorizados en la lista verde, si están vacunadas no deben hacer nada ni presentar nada. Si no lo están, deberán presentar un PCR negativo.
  • Finalmente, los que llegan de países en la lista naranja, entre ellos la Argentina, tendrán permitido el acceso estando vacunados y presentando el PCR negativo. A los que no lo están se los considera como si fuesen de la lista roja.

¿Cuáles son las vacunas aceptadas? A diferencia de España, que acepta las autorizadas por la OMS y la AEM (Agencia Europea de Medicamentos), Francia solo acepta las de este último: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Por lo tanto, los argentinos tenemos la oportunidad de entrar con la AstraZeneca, la única que aplican aquí que aceptan allá.

Pueden consultar toda la información detallada entrando a la página oficial.

Así que los afortunados que tienen la AstraZeneca ya pueden sacar su paquete para viajar a estos dos países. Pero los van a volver a vacunar… ¡con el precio del euro!


Recibí las publicaciones al instante suscribiéndote al blog:

Seguime en las redes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s