Participar de estudios de mercado para ganar un poco

Muchos no lo saben, pero hace algunos años comencé a participar en estudios de mercado online. En otras palabras, respondo encuestas sobre diferentes temáticas.

Todo empezó en 2013, cuando me llegó una invitación para darme de alta en Nicequest. Sin confiar mucho, fui participando de las encuestas. De a poco fueron llegando más y más. Cada participación acumula puntos, dependiendo del tópico y la duración algunas suman más que otras. Pero suelen ser entre 8 y 30 puntos. Esos puntos se canjean por productos. Entre los tantos canjes que hice hay: jarro, escalerita plegable, balanza, canasto para ropa, mandolina, toalla, tabla de picada y trimmer. Y muchísimas participaciones en sorteos de celulares, notebooks, TV, etc.

En 2019 sumé a Qué Opinas. Esta plataforma es un poco tosca, a veces las encuestas se caen, o haces media encuesta y te dice que no calificas para ese estudio… Pero dan más puntos, entre 25 y 50 cada una. A diferencia de la anterior, estos puntos se canjean por dólares en PayPal o Western Union. 2000 puntos equivalen a USD 35. Hace dos semanas que me faltan cinco puntos para canjear…

Finalmente, a comienzos de este año comencé a participar de Conexión con Visa. Esto fue por una participación en Qué Opinas que me permitió aplicar, ya que no es libre. Es una plataforma creada por esta marca que opera con el público latinoamericano. La temática siempre gira en torno a los hábitos de consumo y pagos. La forma de recompensa en este caso es un cupón por USD 10 mensual, siempre y cuando se participe al menos en cuatro ocasiones. Estos cupones se canjean en Amazon o Best Buy. Opté por Amazon porque es más fácil en caso de querer comprar algo y enviarlo a Argentina.

Generalmente, los temas que más se tratan son bebidas alcohólicas, compras hogareñas, electrodomésticos, hábitos pre pandemia vs. actuales y movilidad. No voy a decir que es un montón de trabajo participar de cada estudio, pero lleva su tiempo si se responde bien, con la verdad (como debería ser siempre para que las marcas conozcan al consumidor).


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