Se me vencen 6 mil millas smiles

En octubre se me vencen 6000 millas de la cuenta de Smiles. Es por el bonus de canjes que hice hace un año. No me gustaría perderlas así como así. Tengo algunas opciones para tratar de evitarlo.

Antes que nada, analicemos cuánto dinero me “costaría” conseguir esa cantidad. Mi acumulación es por canje de puntos Club Patagonia (del Banco Patagonia). Actualmente, 20 mil puntos equivalen a mil millas, y cada punto se consigue gastando $6 con tarjeta de crédito. Por lo tanto, las seis mil millas las conseguiría gastando $720 mil. Ya vemos que es prácticamente imposible recuperarlas en el corto plazo.

La primera alternativa para salvarlas es realizar un canje por un pasaje, porque siempre se usan las de vencimiento más próximo primero. Lo bueno de esto es que puedo emitir hasta once meses para adelante, es decir, podría viajar hasta agosto de 2022. Y calculo que para esa fecha las condiciones para viajar (tanto nacional como internacional) serán más normales, sin tanto cambio de condiciones. Podría canjear por pasajes de Aerolíneas Argentinas, pero la relación de canje no es buena, conviene comprarlo. Y para canjear al exterior, la verdad no tengo mucha certeza, y tampoco quiero gastar tanto en un viaje, ya que con el dólar a $180 se complica ahorrar.

50 mil millas es lo que cuesta un tramo de ida a Madrid

La segunda opción es dejarlas vencer y cuando salga una promoción para reactivación de millas, aprovecharla. Lo malo de esto es que la validez de las millas reactivadas también es de un año. O sea, esta opción sería como un alquiler de millas. Esto lo tendría que hacer sabiendo que durante ese año tengo que emitir un pasaje, sino sería perder dinero.

La que también he pensado es dejarlas vencer y cuando salga una promoción de compra de millas (2×1, 200% de bonus, etc.) comprar. Siempre haciendo la cuenta de qué sería más barato, si reactivar o comprar. El tema es que aquí también, las millas bonus tienen validez por un año. Lo mismo que la anterior, tendría que hacerlo con la idea de efectuar un canje luego.

Y si elijo sumar solamente con mi suscripción al Club Smiles (1000 millas por mes), volvería a la cantidad actual recién en marzo.

En fin, todavía no he decidido qué hacer con esto. Por eso siempre hay que hacer las cuentas pensando solo las millas “reales” y no las bonus, ya que estas últimas vencen.


Recibí las publicaciones al instante suscribiéndote al blog:

Seguime en las redes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s