Se abren las fronteras

Hace escasos minutos, en una conferencia de prensa encabezada por la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el nuevo Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Mazur, se anunció la tan esperada apertura de fronteras. Sin demasiadas precisiones, se dejó en claro que desde el 1° de octubre podrán ingresar extranjeros de países limítrofes sin realización de aislamiento. A partir de ese día, los gobernadores de las provincias podrán ir habilitando fronteras terrestres, siempre justificando los corredores seguros. Asimismo, desde el 1° de noviembre permitirán el ingreso a país de personas cualquier procedencia.

Para el ingreso solicitarán:

  • Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
  • Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria
  • Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria

Quienes no presenten esquema de vacunación completo (incluyendo los menores) deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso al país, y test de PCR al día 7. Será complicado para las familias viajar, ya que los padres no deberán realizar aislamiento y los hijos sí.

Cuando se llegue al 50% de la población completamente vacunada (ahora estamos alrededor del 45%) se dejará de pedir test de antígenos al ingreso (excepto a los no vacunados) y PCR al día 5 o 7 y se podrá levantar el cupo diario.

Es una excelente noticia. Espero que realmente sea cierto y no sea un amague más. Iría en tono con el post del otro día, en el que les contaba que íbamos en camino a la apertura. Ya es hora de que se vuelva a la actividad «normal», que entren turistas, que entren dólares, que se mueva la economía. Cuando haya más novedades les informo.


Recibí las publicaciones al instante suscribiéndote al blog:

Seguime en las redes:

2 respuestas a “Se abren las fronteras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s