¿Por qué te pueden modificar el aeropuerto?

Ayer me llegó un aviso de Aerolíneas Argentinas modificando mi vuelo de regreso del viaje que tengo confirmado a Ushuaia en Noviembre. El horario de salida fue retrasado 1 hora 45 minutos y en vez de aterrizar en aeroparque lo hará en Ezeiza. El vuelo de ida, por el momento, queda igual.

Esta decisión unilateral no me gustó. El cambio de horario me lo aguanto. De hecho, son casi dos horas más para aprovechar en destino. Pero pasar de aterrizar en la ciudad para hacerlo en Ezeiza, más tratándose de un vuelo de cabotaje, no me agrada mucho.

Esto me da pie para contarles algunos de los motivos por los que pueden cambiar los aeropuertos.

Avión más grande

Es posible que por la alta demanda del vuelo la aerolínea decida poner un avión más grande. Aerolíneas Argentinas tiene tres modelos de aviones: Embraer 190, Boeing 737 y Airbus A330. Este último es el que más capacidad tiene y es el único que utilizan para los vuelos internacionales largos (Miami, Madrid). Es posible que el avión que me traiga de regreso luego tenga que seguir a alguno de estos destinos.

Mucha concentración de vuelos

Es posible que por la gran cantidad de vuelos aterrizando en el mismo momento no tengan pista disponible y tengan que buscar otro aeropuerto para aterrizar o despegar.

Destino o fechas muy demandadas

Puede ser que tengan que reforzar frecuencias y no quede otra que partir o regresar a un aeropuerto alternativo.

Aeropuerto cerrado

Por alguna razón podrían cerrar el aeropuerto original. En casos en los que avisan con anticipación lo más seguro es que sea por reformas o mantenimiento. En casos imprevistos puede ser por alguna tormenta o situación peligrosa para el despegue o aterrizaje.

Falta de posiciones para estacionar

Cuando los aviones no están volando, están estacionados. Y cuando hay muchos aviones en tierra, a veces pueden faltar lugares para estacionarlos, generalmente el problema se da para pasar la noche. Por eso buscan aterrizar en otro aeropuerto en el que sepan que para ese día, a esa hora, tendrá lugar.

Seguramente haya más, pero creo que estos son los más relevantes.

¡Buen fin de semana!


Recibí las publicaciones al instante suscribiéndote al blog:

Seguime en las redes:

2 respuestas a “¿Por qué te pueden modificar el aeropuerto?

  1. Nacho 22/10/2021 / 11:22

    Muy buena la explicación! Se me pasa un poco el enojo ya que me pasó lo mismo con Iguazú, teniendo que salir desde Ezeiza en vez de Aeroparque para un vuelo de cabotaje.

    • Matías 22/10/2021 / 12:05

      Sí, estos cambios son bastante comunes. Pero cuando uno quiere hacer algún cambio te la hacen imposible y obviamente te cobran.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s