Muchos prestadores son honestos y no se aprovechan del PreViaje. Pero otros…

Hace unos días empecé a buscar alojamiento para algunos destinos que tengo ganas de visitar en mis vacaciones de enero (sí, ya tengo viaje confirmado). Todo empezó porque nos dimos cuenta de que para aprovechar el PreViaje y nos reintegren el 50% de lo gastado, tenemos que comprar hasta el 31 de octubre. Así que dijimos: sacamos el vuelo y las primeras noches de alojamiento para que al menos nos entre eso, y el resto bueno, lo contrataremos más adelante.

Plazos de compra y carga

El vuelo lo sacamos sin inconvenientes. Aunque nos pusimos medio tensos cuando vimos que de un día para el otro (incluso horas) el precio subió considerablemente. Este tema tendrá su post específico. Hoy quiero centrarme en los prestadores que se aprovechan del PreViaje.

Me llamó mucho la atención que me pidieran $15.000 (unos USD 78) por noche en un hotel que, si bien es muy lindo, no vale eso. Es decir, eso pago por un hotel boutique o una cabaña. La propuesta venía acompañada por una hoja entera explicando cómo aprovechar el beneficio del PreViaje. Ahí me imaginé al dueño pensando: «Si a fin de cuentas van a pagar la mitad (lo que realmente vale mi hotel), que paguen el doble así yo gano más sin hacer absolutamente nada para agregarle valor a mis servicios».

Ese fue uno de tantos ejemplos, el que más me exasperó (por eso la foto de portada). Muchos pueden pensar que realmente la noche puede costar eso porque el destino es muy demandado y hay poca oferta. Otros pueden creer que al haber sufrido tantos meses con la pandemia, sin tener actividad alguna, está bien que quieran recuperar en la temporada. Yo opino que son deshonestos, sin vueltas.


Recibí las publicaciones al instante suscribiéndote al blog:

Seguime en las redes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s