Ya pueden pedir la devolución del 35%

Para todos aquellos que no tributan el impuesto a las ganancias y que durante el 2021 tuvieron consumos en moneda extranjera (compra de divisas, pagos con tarjetas en el exterior, pago de servicios digitales, etc.), les recuerdo que ya pueden cargar la solicitud en la AFIP para que le devuelvan ese importe.

Para realizarlo, deben tener instalado el aplicativo «devolución de percepciones» en su cuenta de AFIP. Si no lo tienen instalado, deben hacerlo desde «administrador de relaciones de clave fiscal».

Una vez dentro de este menú, van a la opción del signo «+Nuevo» y ahí deben cargar una solicitud por cada mes. El formato es AAAAMM: 202101, 202102, 202103… 202112.

Cada solicitud les figurará con todas las operaciones que hayan realizado ese mes y automáticamente las tildará. En caso de que alguna no les aparezca, tienen la posibilidad de cargarla de manera manual. No sé qué datos les pedirá porque no cargué ninguna de esa manera.

Finalmente, cuando hayan presentado todos los períodos (los que tengan percepciones), pueden ir a la parte de buscar, dejan todos los campos en blanco y le dan aceptar. Ahí les figurarán todos los períodos presentados.

Fíjense que a mí todavía no me devolvieron lo correspondiente al 2020. Así que lo único que me falta decirles es: ¡Good luck with that!


Recibí las publicaciones al instante suscribiéndote al blog:

Seguime en las redes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s