Ya pueden pedir el reintegro de las percepciones de 2022

Otro año que comienza, otro pedido de devolución de percepciones a la AFIP. Esto viene siendo aplicable hace tiempo. Recordemos que todas las operaciones en moneda extranjera que se hagan en la Argentina tienen el siguiente recargo:

  • Impuesto PAIS: 30%
  • Percepción a cuenta de impuesto a las ganancias: 45% (antes 35%)
  • Percepción a cuenta de impuesto a los bienes personales: 25%

El impuesto PAIS no se recupera nunca. Las dos percepciones se recuperan de acuerdo a la condición fiscal de cada individuo. Hay quienes por su categoría las descargan de su declaración anual de impuestos y otros que, por no tributar esos impuestos, pueden pedir que se las devuelvan. Podríamos seguir preguntando por qué motivo las pagan quienes no tributan estos impuestos si después se las devuelven (devaluado y tarde, pero devuelven), pero sería en vano.

En el post del año pasado está detallado cómo cargar las solicitudes, porque se carga una por mes (los meses que no tengan percepciones no se cargan). Aquí les dejo:

Es importante que puedan ver los movimientos de diciembre, porque al ser el último mes, generalmente los bancos demoran unos días en presentar los movimientos, y podría ser que aún no vieran los de ese período. Los míos ya aparecen y pude pedir también diciembre. Así quedó mi presentación:

Esperemos que no se demoren tanto en pagar como los años pasados. Creería que por ser año de elecciones van a prestarle atención a estas cosas, pero habrá que esperar para saber.


Recibí las publicaciones al instante suscribiéndote al blog:

Seguime en las redes:

Una respuesta a “Ya pueden pedir el reintegro de las percepciones de 2022

  1. Martin A. 10/01/2023 / 14:35

    Otro interesante post. Muy bueno Matías!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s