Cabutia rellena

Si hay una comida que te va a dejar satisfecho y feliz es esta. No hay nada como encontrar felicidad en lo simple, y no me digan que un zapallo, el relleno que quieran, y un horno bien fuerte no es simple.

Pueden jugar con el relleno que gusten, desde pollo (como hice yo), carne, solo vegetales, etc. ¿Y por qué no ir más allá? Qué tal un relleno napolitano con muzzarella, jamón, morrones y albahaca. Se me viene a la cabeza un relleno con salchicha parrillera, cebolla caramelizada y queso azul. En fin, lo que quieran ponerle estará perfecto. Lo que importa es el clímax gastronómico.


Ingredientes:

  • Cabutia (zapallo redondo)
  • Pollo
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Zapallito
  • Morrón rojo
  • Cebolla de verdeo
  • Queso
  • Especias varias

Preparación:

Lo primero que hay que hacer antes que nada es prender el horno a fuego máximo. Mientras esperan a que levante temperatura, lavar muy bien la cabutia y pasarle un cepillo para que quede totalmente limpia y desinfectada. Luego hay que cortarle una parte y hacer una especie de tapa. Sacar con cuchara todas las semillas. Recomiendo sacar también parte de la pulpa para que no sea tan gruesa, pues a mayor tamaño, mayor tiempo de cocción. Esa pulpa la utilizarán luego para el relleno. Ponerle sal, pimienta y aceite de oliva y esparcir bien todo. Cuando el horno esté bien caliente, la ponen en una placa boca abajo y la dejan ahí por aproximadamente una hora. Luego de ese tiempo tiene que pincharse fácil y quedar así:

La previa

Relleno:

Saltear el pollo en trozos hasta que esté cocido. Retirar. En ese fondo de cocción agregar aceite y cocinar los vegetales que quieran. En mi caso fue cebolla, morrón, zanahoria, zapallito y cebolla de verdeo. No olvidar la pulpa del zapallo. Luego le agregan el pollo y listo.

Ahora es cuestión de rellenar, intercalando unos cubos del queso que quieran entre el relleno. Mandar al horno hasta que se gratine y listo, tienen un hermoso bajón.

La chanchada final

Algunos envuelven la cabutia en papel aluminio, otros no le sacan la tapa. A mí me funcionó de esta manera.
El tiempo va a depender del tamaño del producto y de la temperatura del horno. El tiempo total es cercano a las dos horas.

Espero que la hagan y les salga tan buena como esta.


Recibí las publicaciones al instante suscribiéndote al blog:

Seguime en las redes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s