Es una buena época para empezar a pensar las vacaciones

Teniendo en cuenta que estamos a mitad de año, y que 2022 está a la vuelta de la esquina; Considerando también que la vacunación va avanzando a un paso lento pero constante; Aceptando que la inflación no baja el ritmo y se ubicará en torno al 50% anual (kill me); puedo afirmar que es un buen momento para ir pensando qué hacer con las vacaciones.

Vayan chequeando fechas posibles, vuelos, precios de alojamiento, actividades que quieran hacer, y algo muy importante, las políticas de cambios y cancelación. Más que nada para darse una idea general. Hoy más que nunca comprar con anticipación es una ventaja: Congelan el precio y consiguen cuotas sin interés, y cuando llega el viaje ya tienen todo (o casi todo) pagado. En definitiva, es una forma de ahorrar.

Veamos algunos ejemplos:

Comparativa Bariloche en septiembre y enero

Buenos Aires – Bariloche – Buenos Aires, con Aerolíneas Argentinas, llevando equipaje de mano y equipaje en bodega. Vean que ambos casos son saliendo y volviendo los días sábados, en la primera imagen en septiembre y en la segunda imagen en enero. Mismas condiciones para todo, con una diferencia de $3.000.

Comparativa Mendoza en octubre y febrero

Aquí vemos Buenos Aires – Mendoza – Buenos Aires, con JetSmart, también con equipaje de mano y despachado. Igual que el caso anterior, son iguales las condiciones para octubre y febrero, y la diferencia también ronda los $3.000.

Queda claro que tienen que jugar con las fechas. Se sabe que los vuelos de fin de semana son más caros que durante la semana, lo mismo saliendo por la mañana y volviendo por la tarde / noche. Hay que hacer un trabajo fino para conseguir la mejor tarifa posible. Y siempre busquen con el navegador en modo incógnito, así no “recuerda” las búsquedas y no les aumenta los valores.

Respecto a los alojamientos, muchos están ofreciendo la posibilidad de reservar con posibilidad de cambiar las fechas sin recargos, mientras sea en la misma temporada. Asimismo, hay muchos establecimientos que participan de los programas Ahora 3, 6 y 12, por lo cual acceden a cuotas sin interés, o a muy bajo interés.

Hoteles con Ahora 12

Por último, las actividades también se pueden reservar con tiempo, y hasta algunos operadores permiten reservar sin fecha. Por ejemplo, una excursión en Ushuaia la pagan ahora (también en cuotas) y la podrían usar hasta el 31/03.

Recomiendo contratar todos los servicios directamente a los proveedores: Vuelo a las aerolíneas, alquiler de autos a las rentadoras, hospedaje a los alojamientos, etc. Eviten intermediarios para evitar problemas si tienen que gestionar un cambio, una cancelación, un reintegro, etc.


Recibí las publicaciones al instante suscribiéndote al blog:

Seguime en las redes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s